Narcotráfico: Gendarmería detuvo a un hombre que ingirió 92 capsulas

Policiales 01/12/2022
Capsulas de cocaína

Oficiales del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional ubicado en “El Naranjo” realizaron distintos controles sobre la Ruta Nacional 9 KM 1438. Mientras los gendarmes realizaban su trabajo, detuvieron a un transporte de pasajeros que viajaba desde la capital jujeña hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir del control físico y documentológico de cada uno de los ciudadanos y de sus pertenencias, se procedió a controlar a un hombre de nacionalidad Bolivia, de 43 años de edad, y se constató que en el interior de su mochila transportaba un par de zapatillas en las que ocultó dos envoltorios que contenían 25 capsulas. A partir de un narcotest se determinó que era cocaína.

Inmediatamente intervino la Fiscalía de Turno, orientando el secuestro de mercadería hallada; se proceda a realizar un acta de conformidad para la realización de radiografía de abdomen (RX) para descartar que haya ingerido más envoltorios similares; se secuestró el teléfono celular; el dinero con el que viajaba y toda la documentación de interés para la causa.

gendarme gendarmería


9Tras corta agonía, murió una menor de 9 años intoxicada con cocaína y su mamá culpó al colegio: “Le decían gordita”

El ciudadano fue trasladado al hospital de la Ciudad de Rosario de la Frontera para realizarle la radiografía abdominal, está mostró que había ingerido capsulas. Por este motivo se le brindó asistencia médica y se descubrieron 92 capsulas que fueron evacuadas.

La suma total que transportaba fue de 117 capsulas con un peso total de 1.454 gramos de cocaína. El involucrado quedo detenido en carácter de incomunicado una vez dado de alta, por hallarse en infracción a ley 23.737 (estupefaciente).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día