Perpetua para el femicida de Graciela Flores

Justicia 14/12/2022 InformateSalta InformateSalta
Graciela Flores

Luego de varias jornadas de audiencia debate contra Mario Dardo Balverdi,  por el femicidio de su ex pareja Graciela Flores, el Tribunal  Sala IV de Juicio del distrito Centro lo condenó a cadena perpetua. 

Si bien la defensa de Balverdi había solicitado 20 años de prisión el Tribunal decidió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y lo condenó a prisión perpetua. 

Este miércoles, tras incorporar la prueba, se dio lugar a los alegatos, donde la fiscal Poma sostuvo la acusación y solicitó al Tribunal la pena de prisión perpetua para el acusado, a lo que adhirió la querella.

Tras deliberar, el juez Maximiliano Troyano dio a conocer el veredicto, donde condena a Balverdi a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo – relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio) y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

El 31 de diciembre de 2020, alrededor de las 21, Balverdi, aprovechando las circunstancias en que su expareja se trasladaba en forma peatonal y sola desde su domicilio a su lugar de trabajo en la zona Norte de la ciudad de Salta, la interceptó en inmediaciones de una cancha de avenida Jaime Durán y con un arma blanca, la atacó, causándole varias lesiones que provocaron su muerte y atentó contra su propia vida.

La pareja se encontraba separada hacía aproximadamente un año, tenían cuatro hijos en común y existían antecedentes de violencia previa.

condenaperpetua

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día