Esta semana iniciaría la obra de la nueva Terminal, ¿qué opina la gente?

Opinión 28 de marzo de 2022 Por InformateSalta
terminal 5

La visita a Salta del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, no pasó inadvertida. Más allá de las reuniones que mantuvo con el gobernador Gustavo Sáenz, Massa dio un anticipo que hizo resurgir el proyecto de la nueva terminal para Salta Capital. 

“Les anticipo que la semana que viene (por ésta) la provincia recibe la primera transferencia de anticipo para licitar y comenzar la nueva terminal”, supo declarar Massa ante el micrófono de InformateSalta, confirmando el inicio de la obra que fue anunciada el año pasado.


terminal¿Qué pasó con la nueva Terminal de Ómnibus?

Cabe recordar que fue hacia fines del 2021 cuando el gobernador Sáenz y el Ministerio de Transporte de la Nación firmaron un convenio de Asistencia Técnica, Económica y Financiera para la implantación de una nueva terminal de ómnibus, que beneficiará directamente a los 650.000 habitantes de la capital provincial.

Con esta noticia, nuestro medio salió a las calles, a visitar la actual terminal y allí dialogar con la gente para saber qué esperaban del nuevo edificio para el funcionamiento de los micros de larga distancia, señalando que confían en que pueda ayudar a descomprimir el tránsito, como así que el inmueble actual quedó obsoleto.

“Me parece perfecto, la ubicación aquí está muy pésima para el tránsito”, señaló un salteño ante InformateSalta dando su aprobación a la nueva ubicación ya que “descentralizará el tránsito, en horario pico aquí es complicado, más cuando hay manifestaciones”. Otro comentario dijo una postura similar. “Me parece bien porque va a descomprimir el tránsito, el embudo que se hace de los autos que vienen desde todas las zonas”.

Vale sumar que el edificio a levantarse se emplazará en Villa María Ester, en la zona sudeste y generará aproximadamente 400 puestos de trabajo, como así que precisará de una inversión que rondará los $448 millones. En cuanto a su estructura actual, hay varios proyectos para la misma, desde un centro de compras hasta una terminal de trasbordo para el transporte urbano de pasajeros.

nueva terminal

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar