A los 83 años falleció Elsita Calvet, madre de Bernardo, Felipe y Juan Martín Biella

Sociedad 29/12/2022
biella 1

De profunda formación humanista y cristiana, la reconocida docente Elsita del Carmen Calvet de Biella falleció a los 83 años.

Defender principios como el respeto, la cultura del trabajo, el esfuerzo, la disciplina, los hábitos de estudio, pero al mismo tiempo inculcar valores como la paciencia, la prudencia, la solidaridad, la empatía y la justicia, fueron algunas de las virtudes en las que se destacó Elsita en cada paso de su dilatada trayectoria.

Maestra de maestras, en su querido Colegio del Huerto y en el Bachillerato Humanista no solo fue valorada por su tarea docente, sino también directiva y social, siempre al lado de sus alumnos y los más necesitados.

A principios de abril había recibido en el Concejo Deliberante el reconocimiento “Macacha Güemes” por su aporte a la comunidad salteña.

En sus últimos años, además de acompañar en el trabajo a sus hijos, alternó sus veranos entre Salta y su querido Santa María, en la provincia de Catamarca.

Hija de don Felipe Calvet y de Elsa Nallar, Elsita se casó con el ingeniero Bernardo Ramon Biella, con quien tuvieron tres hijos: Bernardo, Felipe y Juan Martín; y siete nietos: Franco, Guadalupe, Julieta, Constanza, Francisco, Martín y Bernardo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día