¡Peligro, estafadores! Piden a los salteños cuidarse para no caer en delitos virtuales

Justicia 05/01/2023 InformateSalta InformateSalta
estafa whatsapp

¡Atención, salteños! En vista a los peligros que pudiera haber al realizar transacciones mediante los distintos sistemas tecnológicos y virtuales, desde la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia pidieron a los salteños tomar todas las precauciones a fin de evitar ser víctimas de delitos virtuales.

En este sentido advirtieron sobre el peligro latente de caer en estafas durante el uso de artefactos tecnológicos, plataformas virtuales y redes sociales, donde los enlaces pueden ser maliciosos o el pedido de ciertos datos personales resulte perjudicial para el usuario.


sofia cornejo sin vueltasEstafas virtuales y distribución de pornografía encabezan la lista de ciberdelitos en Salta

Es por eso que solicitaron a la sociedad proteger la información personal en redes sociales o plataformas digitales y así evitar la suplantación de identidad, también no ingresar en enlaces que resulten sospechosos, sugiriendo activar la verificación en dos pasos en cuentas de redes sociales o plataformas.

Al mismo tiempo se requirió que se puedan usar contraseñas que resulten fáciles de recordar para el usuario, pero que sean difíciles de adivinar por otras personas; también se previno de no ingresar a enlaces sospechosos y evitar redes de acceso público.

delitos virtuales

¿Cómo hacer si los malhechores atacaron? En el caso de robo, hackeo o pérdida del celular, se recomienda comunicarse con la empresa proveedora de la línea telefónica para solicitar el inmediato bloqueo de la tarjeta SIM.

Es igual de recomendable enviar un correo electrónico a [email protected]m con el asunto “celular robado/perdido por favor desactivar mi cuenta” colocando el número con formato internacional (+549387). WhatsApp se comunicará con ese correo brindando más instrucciones.


Difundir por todos los medios posibles la pérdida de la cuenta, para que los contactos no realicen ninguna transacción ni brinden datos.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día