Violento fue condenado mientras espera otro juicio por tentativa de femicidio

Justicia 10/01/2023 InformateSalta InformateSalta
violenciaRosario

César “Oreja” Martínez fue condenado a tres años y dos meses de prisión de ejecución efectiva por el delito de coacción agravada por el uso de arma en contra de su ex pareja.

La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio, que había sido reprogramado en distintas oportunidades.


abuso de padre hijasLo condenaron a prisión por atacar y abusar de su hija cuando dormía

El 8 de junio de 2019, la mujer denunció que el hombre se presentó en su domicilio en estado de ebriedad y le exigía que saliera. Al hacerle caso la mujer, éste le habría propinado dos golpes en la mejilla por lo que su padrastro procedió a defenderla. Los hombres se trenzaron en una pelea y el sentenciado se retiró del lugar.

En su denuncia, la mujer contó que veinte minutos más tarde el hombre volvió a presentarse, esta vez con un arma de fuego.

La condena se unificará con otra condena de tres años de ejecución en suspenso por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

condenado1

En agosto de 2022, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito para César Daniel Martínez como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por haber existido relación de pareja y por ser perpetrado en contra de una mujer por un hombre mediando violencia de género y contra Jesica Jimena Ceballos por encubrimiento agravado.

Por otra parte, en abril de 2022, la fiscal Carreras interpuso recurso de apelación ante el Tribunal de Impugnación para la resolución del Juzgado de Garantías 2 de Orán, donde se le concedió el beneficio de arresto domiciliario a Martínez, fundamentado en el riesgo procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación que presenta el arresto domiciliario del acusado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día