Elecciones 2023: Aseguran que Juntos por el Cambio no trabajaría con Bettina Romero

Elecciones 01/02/2023
bettina romero 3

En medio del armado político de cara a las elecciones 2023, José Gauffin, referente del PRO, dialogó con FM Aries donde descartó la posibilidad que la intendenta, Bettina Romero se acerque a Juntos por el Cambio

"Yo creo que está más cerca de Avancemos que de Juntos por el Cambio", aseguró y sostuvo que ello se explica por coherencia, ya que reconoció que es parte de un partido de oposición que viene marcando los defectos de la gestión municipal. 

Consideró que Romero tiene una intención "pobre" de voto y "bajo ninguna manera la podrían aceptar como candidata", subrayó.


"No va a ser posible que ingrese en Juntos por el Cambio, ni que Juntos por el Cambio ingrese a Avancemos". 


Por otra parte, Gauffin se refirió al armado político de JxC. "Se empiezan a armar los equipos técnicos en Salta en vista a la campaña de Patricia Bullrich a la presidencia de la Nación, pero también cumpliendo su rol institucional del armado de Juntos por el Cambio", indicó. 

"También hay gente del armado de Horacio Larreta, Eduardo Macchiavelli para que se conforme JxC por el cambio en la provincia", agregó. Y confirmó que se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz.

Respecto de los funcionarios del PRO, dentro del oficialismo provincial, dijo que no está definida la participación en las elecciones del 14 de mayo, aunque podrían sí tenerla en las nacionales, reconoció, en alusión a Martín de los Ríos y Alberto Castillo.

Sobre sus aspiraciones electorales, Gauffin aseveró que la semana que viene habrá definiciones para discutir el mejor perfil para el proyecto político.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día