“Nunca vi algo así ”: hizo un agujero en la pared y se horrorizó con lo que salió

Medios 09/02/2023
pared

Los propietarios de una residencia del condado de Sonoma, California, quedaron impactados al encontrar más de 300 kilos de bellotas escondidos en su propia casa. Todo empezó cuando vieron cómo unos gusanos brotaban de la pared de uno de los dormitorios y llamaron a un especialista en control de plagas para terminar con el problema y ver de qué se trataba.

Nick Castro, propietario de Nick’s Extreme Pest Control, fue el encargado de revisar la pared y notó que los gusanos eran de harina, que suelen habitar en los entornos secos y oscuros. Sin embargo, tras hacer un agujero de unos 10 centímetros, se dio cuenta de que no habían llegado ahí de forma aleatoria, sino que disfrutaban del banquete que les habían dejado cientos de bellotas.

El equipo compartió las imágenes en su página de Facebook que dejan ver la magnitud de la situación. Las bellotas habrían sido almacenadas previamente por un par de pájaros carpinteros. “Me encontré con esto en un trabajo. Los pájaros eran un poco acaparadores. Llené unas ocho bolsas de basura con bellotas que pesaban unas 700 libras (300 kilogramos). Irreal, nunca vi algo así antes”, escribió el administrador de la cuenta Nick’s Extreme Pest Control.

En uno de los comentarios, Castro explicó que esta hazaña solo la pudieron hacer los pájaros carpinteros gracias a sus habilidades, como la inteligencia y fuerza en el pico. “Un pájaro estaba loco en realidad. Lo vimos allí cuando sacábamos más de los agujeros”, escribió.

El técnico tiene más de 20 años de experiencia. En declaraciones para la cadena de noticias CNN, detalló que las aves depositaban su “tesoro” a través de un agujero que estaba en la chimenea. Los animales encontraron un escondite perfecto para sus bellotas, que habrían almacenado desde hace dos a cinco años.

De acuerdo con el especialista, se trató de un trabajo de un par de pájaros carpinteros

“Fue realmente extraño. Nunca había visto gusanos con bellotas. Fue bastante increíble ver la cantidad”, expresó Castro al medio citado. “Todos los días puede haber cosas raras con las formas creativas en las que los bichos ingresan a los hogares. Todavía pueden engañarnos de vez en cuando”, añadió.

Luego de terminar el trabajo, el equipo de Castro, que estaba compuesto por tres personas más, recogió los más de 300 kilogramos de bellotas y las puso en ocho bolsas de basura. Todos los frutos tuvieron que desecharse porque tenían pedazos de excremento y vidrios por el aislamiento de la pared.

A pesar de que fue un trabajo duro, el técnico expresó su fascinación por encontrar algo tan significativo. “Es una oportunidad en un millón (…) Esperaba encontrar algunos puñados, nada como esto”, aseguró.

El experto en control de plagas tuvo que hacer un agujero en la pared para extraer las bellotas

Para completar el trabajo de limpieza se necesitaron al menos otros tres agujeros en las paredes. Castro reconoció que los pájaros carpinteros suelen almacenar bellotas en el exterior de las casas, pero rara vez las dejan adentro, como en esta ocasión.

En los comentarios de la publicación en Facebook de la compañía, los usuarios se sumaron a la sorpresa del equipo: “Esos pájaros carpinteros estarán devastados. Trabajaron tan duro para esta fortuna y todo se ha ido. Como si un millonario de repente perdiera todo el dinero por el que trabajó incansablemente”; “Increíble historia”; “Rezo para que devuelva esas nueces a quien las puso allí. Tal vez alguien podría construirle al pájaro su propia casa (del tamaño de un perro), donde pueda guardar sus nueces”, escribieron. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día