Los usuarios residenciales de los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia, Anta y General Güemes; los municipios de La Candelaria, El Potrero y El Galpón serán alcanzados por una tarifa bonificada por residir en zonas cálidas.
A través de la Resolución ENRESP Nº192/23 reglamentó el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº50/23 que creó la “Bonificación de Tarifa para Zonas Cálidas” y dispuso a favor de esos usuarios residenciales reducciones para el período estival del 30% del total de la factura. Los descuentos se practicarán con las liquidaciones de los períodos de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero de cada año. La medida comenzará a regir con el período de Febrero/23 y tendrá carácter permanente.
En el caso de las personas que integran el padrón de la Tarifa Social, integrado por los usuarios que perciben ingresos inferiores a dos salarios mínimos, vitales y móviles, la merma será equivalente al 50% y subsidiará las facturas de casi la mitad de los usuarios residenciales de esos departamentos y municipios.
La decisión, en el caso de los Departamentos de Orán y San Martín, se suma a los beneficios dispuestos por el Gobernador Gustavo Sáenz que ordenó retrotraer la facturación de Diciembre/22 a los montos de la liquidación del mes de Noviembre/22, lo que se mantendrá por 180 días, además de la suspensión de cortes del servicio, del cobro compulsivo por parte de Edesa S.A., la orden de otorgar financiación de hasta 12 cuotas con tasa de interés media y el incremento de las multas hasta un máximo de $100 millones.
Desde el Ente Regulador también se ordenó en estos departamentos una inversión en 2023 de más de $1.050.000.000 en obras eléctricas para mejorar el servicio de energía eléctrica y anticipó que en el proceso de Revisión Tarifaria Integran Quinquenal que culminará el 30 de Junio. Se re formulará el sistema sancionatorio de calidad del servicio para imponer a la concesionaria un límite de frecuencia y duración de cortes de servicio idéntico al resto de la provincia.