Descuentos en cortes de carne: empiezan a regir, dónde y a cuánto se consiguen

Sociedad 17/02/2023
car

Este viernes comienzan a regir Precios Justos Carne lanzado ante la suba del producto que tuvo desde que comenzó el año. El programa oficial abarca 7 cortes populares provistos por los frigoríficos exportadores con descuentos del 30% al 35%.

Los cortes que ingresarán al plan oficial son el asado a $ 1.035, la nalga a $ 1.375, el matambre a $1.310, el vacío a $ 1.350; la falda a $ 675, la paleta a $ 1.113 y la tapa de asado a $1.035, los 7 cortes que están prohibidos exportar hasta el 31 de diciembre.

Los precios acordados se encontrarán en supermercados nucleados en la Asociacion de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y carnicerías de frigoríficos.

Y los valores se mantendrán congelados hasta el 31 de marzo. Luego, estos cortes tendrán una suba límite del 3,2% mensual hasta el 30 de junio, tal cual se estableció en el programa Precios Justos que comprende alrededor de 50.000 productos.

Desde el Gobierno afirmaron que la oferta será mayor a lo que fue el programa anterior que estuvo vigente hasta septiembre pasado. Ahora, en vez de 6.000 toneladas, habrá disponible 15.000 toneladas (más lo que aporte Coto y La Anónima que se autoabastecen).

Además, se anunció el reintegro del 10% de compras con tarjeta de débito para los comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa. Aquí se incluye carnicerías, minimercados y comercios que se estén inscriptos en el IVA como MiPyme. Pero quedarán excluidos hipermercados y supermercados de cadenas. El tope del reintegro, que se acreditará en 48 hs, será de $2.000 por mes.

Se suma que los días sábado y domingo habrá 35% de descuento cada vez que una persona haga una compra con tarjetas del Banco Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día