A pesar del comienzo de la cuaresma y el miércoles de cenizas, varios corsos o festividades se llevarán a cabo este fin de semana para culminar el tiempo de carnaval. Orán no es la excepción ya que la famosa festividad de los “Pimpines” culminará con una nueva edición el fin de semana próximo.
Esta celebración se realiza en épocas de carnaval entre enero y febrero o a mediados de agosto, cuenta con la participación de más de 3 mil artistas de diferentes comparsas en búsqueda de ser la mejor y así llevarse el premio económico del carnaval. En dialogo con Canal 11, Jesús Martínez, uno de los organizadores cuenta que: “El carnaval parte por las calles de la cuidad como cada martes de carnaval en donde se baila al ritmo del “pim pim” llamado así al sonido del tambor desde la plaza santa marta hasta algún punto de la ciudad de Orán”.
Por otro lado, la contadora que tiene el corso, Claudia Sánchez contó que: “En estas ocho noches que pasaron hubo más de 68 mil espectadores y esperamos que para la novena y décima noche que será el fin de semana grandes expectativas”. Por otro lado como oranense argumento que los corsos de Orán son uno de los mejores del norte y que la entrada sale $600 pesos en donde arranca a las 22 y culmina a las 4 de la mañana.