Larga fila en la Escuela Illia, buscando un asiento en el secundario

Educación 23/02/2023 InformateSalta InformateSalta
fila illia

Si hay quienes no quieren mirar al reloj por estos días son los chicos y adolescentes de Salta, para no contar las horas que les restan de las vacaciones antes de volver a las aulas e iniciar el ciclo lectivo 2023 este lunes,  mientras los padres siguen con las compras de todo lo necesario para las clases.

En esa cuenta regresiva, también están aquellos que necesitan conseguir un asiento con urgencia para la próxima semana. Así lo dejó entrever la larga fila de personas que, desde temprano, llegaron a la Escuela de Comercio Arturo Illia tratando de poder inscribirse para las clases.


copa de leche 12Por primera vez, la copa de leche se distribuirá desde el inicio de clases

Según la información compartida por el medio De Frente Salta, la intención de aquellos salteños que estaban formándose afuera de la escuela de calle Mitre al 450 era poder inscribirse en el nivel secundario. La demanda era tal que la fila llegaba hasta la esquina con calle Santiago del Estero y hasta daba vuelta la cuadra.

En las imágenes compartidas, se puede ver cómo personas de todas las edades estaban en la espera. Grandes, chicos, jóvenes, madres, abuelas, algunos con coches, otros con los papeles en mano o en las mochilas, con bostezos en sus rostros delatando la larga espera, eran detalles de esta imagen que se veía por la mañana de este jueves en el centro capitalino. 

 “La fila desde las 8 de la mañana era larguísima, daba la vuelta, hay mucho entusiasmo de los chicos por inscribirse para seguir los estudios", expresaron los presentes. 

Cabe recordar que el ciclo lectivo 2023 iniciará este lunes y se extenderá hasta el 7 de julio, dando inicio el 10 al receso de vacaciones por dos semanas. La segunda parte del año escolar seguirá hasta mediados de diciembre, finalizando según el nivel y prosiguiendo con las mesas de exámenes.


Escuela Gobelli 01A una semana de las clases continúan las refacciones en los establecimientos educativos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día