Manejaba borracho y descalzo, perdió el control del auto y mató a dos motociclistas

Nacional 25/02/2023
borracx

Un hombre, identificado como Fernando Martín González, de 39 años, que circulaba a toda velocidad por la zona de Constitución y la costa, en Mar del Plata, perdió el control de su auto y mató a dos motociclistas que pasaban en el lugar. Fuentes policiales confirmaron que tenía 1,96 gramos de alcohol en sangre e iba a 200 km/h.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en el cruce de Félix U. Camet y calle Cataluña, cuando el conductor de un VW Golf circulaba alcoholizado y chocó contra un poste de luz iniciando una serie de vuelcos, que lo llevó a impactar a una moto en la cual iba una mujer de 40 años y un hombre de 32. Las víctimas murieron al instante como consecuencia del impacto.

El personal de Tránsito constató que tenía 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre. También confirmaron que estaba manejando descalzo en el momento que desató la tragedia. “Iba en dirección en Santa Clara, choca contra la columna izquierda y de ahí sale desviado a los carriles contrarios y mata a los motociclistas”, agregaron fuentes municipales.

Los ocupantes de la moto, por el impacto a tan alta velocidad, fueron arrastrados hasta que chocaron contra un Renault KWIN que se encontraba estacionado. Según confirmó el personal Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), ambos perdieron la vida en el acto. Los testigos afirmaron que el conductor del auto “parecía que iba como a 200 kilómetros por hora”. “Se hacía el ‘Toretto’”, dijeron indignados.

El conductor quedó detenido e imputado por “doble homicidio simple con dolo eventual” y fue trasladado de inmediato al penal de Batán. La causa está a cargo del fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure. En las próximas horas se estará sometiendo a indagatoria en Tribunales.

Un hombre de 27 años quedó detenido por conducir borracho e intentar sobornar a los policías, que estaban realizando el control vehicular, con $20.000 y un cajón de naranjas. El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Mar del Plata, en el cruce de la Avenida Vértiz y la ruta 88, el jueves por la madrugada.

El conductor intentó esquivar el test de alcoholemia y le pidió a los policías que lo dejen continuar con su recorrido. Para eso, les ofreció $20.000 y un cajón de naranjas, según expresó la Jefatura Departamental en su comunicado de prensa. Al realizarle el testeo, este arrojó que tenía 0,30 miligramos de alcohol en sangre, por lo que quedó detenido e imputado por el delito de “cohecho”, mientras que el camión fue secuestrado y trasladado al playón municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día