El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se refirió a los piquetes que colapsaron el centro salteño la semana pasada, imposibilitando la circulación vehicular por distintas arterias y avenidas.
“El gobernador ha hecho hincapié en la necesidad de que aseguremos los derechos constitucionales básicos como el derecho a la protesta y al reclamo, que de ninguna manera se cercena estableciendo reglas claras en cuanto a que tampoco se puede permitir que sigan cortando rutas nacionales, provinciales”, dijo el ministro.
Domínguez descalificó por completo la medida de fuerza encabezada por organizaciones sociales el 23 de febrero, cuando diversas protestas generaron un verdadero caos en la ciudad.
“No se puede permitir lo que pasó el otro día que se dividió en dos la ciudad, generando un enorme malestar porque la ciudadanía no pudo desplazarse. Esto se va a prevenir, no se va a repetir lo que pasó. Pueden reclamar, pueden manifestar pero las calles, avenidas, arterias y rutas son para circular”, manifestó.