Boca Juniors, flamante campeón de la Supercopa Argentina, será local ante Defensa y Justicia, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), encuentro para el cual el entrenador Hugo Ibarra haría al menos tres cambios respecto del equipo que venció el miércoles por 3-0 a Patronato en Santiago del Estero.
El partido se jugará en la Bombonera desde las 21, con el arbitraje de Fernando Espinoza y TV a cargo de la señal de cable TNT Sports.
En ese contexto y en relación a la última formación, la que goleó el miércoles último al "Patrón" en la final de la Supercopa Argentina, ingresarán Sergio "Chiquito" Romero, el paraguayo Bruno Valdéz y Guillermo "Pol" Fernández.
Los cambios serán en lugar de Javier García, Facundo Roncaglia y Ezequiel "Equi" Fernández, quien fue expulsado el domingo pasado en Liniers en el triunfo (2-1) sobre Vélez.
Así, el DT Ibarra mantendría el esquema táctico 4-3-3 que usó ante Patronato, aunque durante la semana también ensayó con un 4-4-2 que usó en los triunfos anteriores sobre Platense (3-1) y el mencionado 2-1 frente a Vélez, en donde jugó media hora con un jugador menos por la expulsión del "Equi" Fernández.
Boca suma 10 puntos, fruto de tres victorias, un empate y la derrota por 2-1 en Córdoba ante Talleres.
Precisamente después de ese partido, de muy bajo rendimiento en todas sus líneas, el "Xeneize" comenzó una mejoría con el claro triunfo ente Platense (3-1), la demostración de carácter ante Vélez para ir a buscar el triunfo y lograrlo en los últimos minutos con un jugador menos; y la goleada contra Patronato, que está muy lejos del rendimiento del año pasado, cuando ganó la Copa Argentina.
Enfrente estará Defensa y Justicia, que llega con cuatro triunfos en fila, tras conseguir una goleada el domingo pasado por 3-0 ante Atlético Tucumán. Antes, dio cuenta de Independiente y de Gimnasia (ambos 2-0 de visitante), y de Newell's (1-0) como local, tras perder en Florencio Varela ante Huracán (4-2) en el arranque de la Liga Profesional.
El "Halcón" que dirige Julio Vaccari mantiene la línea de juego que tenía con Sebastián Beccacece y busca ser protagonista en todas las canchas: tiene velocidad por las bandas y el pragmatismo de sus jugadores a la hora de definir en el arco rival. Será un difícil rival para Boca y una prueba para la mejoría experimentada por el equipo del "Negro" Ibarra.
En el historial de 9 partidos jugados, Boca ganó 6, Defensa ganó 1, y empataron dos veces.