Por la Ley Brisa, la hija de Alejandra recibirá una reparación económica

Justicia 07/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Alejandra Cardozo
Alejandra Cardozo

Tras el femicidio de Alejandra Cardozo, una joven madre encontrada sin vida en inmediaciones al Vertedero San Javier, se pudo conocer resultados preliminares de la autopsia, las diligencias dispuestas y las líneas investigativas sobre las que se trabajan, todo esto fue informado a la familia de la víctima por parte de la propia fiscal Mónica Poma.

Además durante esta reunión, se les informó también sobre la Ley Brisa, un derecho que tiene la hija menor de la mujer fallecida.

Este derecho esta dado por la Ley Brisa, que permitirá a la nena de 4 años, hija de Alejandra Cardozo percibir una reparación económica, que consiste en el pago de una suma de dinero mensual y cobertura de salud. 

Cabe aclarar que este derecho es para cualquier argentino o residente (2 años ) en el País, menor de 21 años, hijo/a de madre o padre fallecidos en muertes violentas o violencia de género. En caso de discapacidad no existe límite de edad para percibir el beneficio. 

sepelio alejandra femicidio

Familiares convocaron a una marcha 

Ayer por la tarde familiares y amigos en medio de un profundo dolor le dieron el útlimo adiós a Alejandra y suplicaron por Justicia. También se informó que se realizará una marcha el próximo 8 de marzo cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día