Conocé los proyectos que Emiliano Durand impulsó desde el Senado por la ciudad

Elecciones 21/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Emiliano Durand

En el camino hacia las elecciones del próximo 14 de mayo, destacaron la actividad que el candidato a la intendencia por la ciudad de Salta, Emiliano Durand, vino realizando en estos dos años de gestión en su banca del Senado Provincial, impulsando acciones en pos de los vecinos del departamento en sí.

Según el informe realizado por el medio Cuarto, en 15 meses de haber asumido su banca en la Cámara Alta, un repaso por el listado de proyectos que presentó (tanto como autor o coautor) muestra que su productividad legislativa se condice con lo que él dice de sí mismo: un obsesionado del trabajo y enemigo de la improvisación.


durandEl senador Durand solicitó a Infraestructura priorizar los arreglos en escuelas

Entre el 9 de diciembre de 2021 y el 1 de diciembre de 2022, presentó 53 proyectos, de los cuales 17 fueron de Resolución, necesitan de la sola voluntad de la Cámara; otros 15 de Declaración que encierran un deseo para la provincia o la ciudad que el legislador explicita por medio de un escrito; y otros 11 de Ley, proyectos que revelan su perfil ideológico. Los 10 restantes son pedidos de informes a organismos del Estado a quienes solicita determinada información.

Asimismo Durand logró que de los 53 proyectos presentados, 43 fueron aprobados, es decir el 81%. Acá se impone otra observación: siempre posee mayor peso cualitativo la aprobación de los proyectos de ley por las razones recién mencionadas.

Emiliano Durand

En ese punto, Durand también puede presumir de eficacia. Un solo proyecto archivado, cinco en comisión y cinco aprobados. Estos últimos incluyen: la declaración del montañismo como actividad de interés deportivo, cultural y socio recreativo; el dictado de la materia “educación financiera temprana” en los colegios secundarios; modificación del Capítulo V artículos 9, 10 y 10 bis del Estatuto del Educador; declaración del Estado de Emergencia Ambiental por los incendios en Orán; creación del Registro de Obstructores de Lazos Familiares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día