Salteños saldrán a la calle para reclamar "que el aborto no tiene que existir en Argentina”

Sociedad 23/03/2023 InformateSalta InformateSalta
niño por nacer

Bajo la consigna de la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Grupos Pro Vida realizarán un evento el próximo sábado 25 de marzo en el Anfiteatro del Parque San Martín, desde las 15:00 hasta las 21:00hs. Previamente, participarán de la marcha que se realizará desde la Legislatura hasta el hospital Materno Infantil.

René Castellón, uno de los organizadores, recordó que en Salta “hay una ordenanza municipal de hace dos años que adhiere al Día del Niño por Nacer. Van a participar más de 15 grupos de folclore, cumbia, rap, que se unen para decir si a la vida. Vamos a salir a la calle a decir que el aborto no tiene que existir en Argentina”.

niño por nacer 1

El referente Provida lamentó que Salta sea una de las provincias donde más aumentaron los abortos a partir de la sanción de la ley. “Es un día más de lucha en contra de esta ley que nos hace tanto daño. La ley ha logrado que nuestros jóvenes piensen que abortar está bien. Es nuestra obligación como padres participar de estos actos para decirles que abortar es matar una criatura. Vamos a seguir hasta que se derogue”.

El sábado también habrá una marcha en contra del aborto. La convocatoria es a las 16 horas, en la Plaza de la Legislatura y marcharán hacia el hospital Público Materno Infantil, dónde se espera el discurso de algunos oradores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día