Mangione se declaró "preocupado" por el dengue y dijo que los casos seguirán en alza

Salud 23 de marzo de 2023 Por InformateSalta
dengue tartagal

Por estos días es noticia la preocupación en la provincia en torno a la proliferación del dengue, como así los sitios que van reportando la detección de personas enfermas por el mosquito transmisor, panorama que ya alerta a la cartera sanitaria.

Así se sinceró el ministro de Salud de la Provincia, el doctor Federico Mangione, quien en diálogo con Multivisión Federal reconoció que está preocupado por cómo la enfermedad se está propagando, siendo el foco de acción evitar que los casos puedan causar los estragos que están generando en el vecino país de Bolivia.


FrL65vxWAAAwbzz?format=jpg&name=largePor el dengue, la ciudad profundiza el descacharrado y anticipa multas a baldíos

“Estoy preocupado por el dengue, estoy siguiendo esto día a día, va aumentando, de una semana pasó de 800 a 1000 casos y esto va a seguir subiendo”, vaticinó el ministro quien en ese sentido dijo que “yo no voy a ocultar nada, ni un número más ni un número menos, estamos haciendo el relevamiento de cada lugar”

Dicho esto su mirada se posó en Bolivia donde “hay ya 14 mil casos y alta mortalidad, muchos pacientes fallecidos, nosotros tenemos 4 y tenemos que comprobar uno más, los 4 tenían enfermedades pre existentes”, comentó el profesional.

mangione

Asimismo reiteró que está preocupado por el panorama del dengue. “No es fácil manejarlo a veces, en Salvador Mazza tuvimos que agregar 22 camas más, el vecino país no da abasto, se está tornando incontrolable y nosotros tenemos que evitar que eso nos pase a nosotros”, señaló para concluir.


alacranes2En medio del dengue y la salmonella, los alacranes siguen alarmando a los salteños

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar