Por el dengue, la ciudad profundiza el descacharrado y anticipa multas a baldíos

Municipal 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
FrL65vxWAAAwbzz?format=jpg&name=large

Por estos días es noticia la preocupación en la provincia en torno a la proliferación del dengue, como así los sitios que van reportando la detección de personas enfermas por el mosquito transmisor. No siendo ajena la Capital a los casos, la Municipalidad está haciendo énfasis en los operativos de descacharrado para evitar que el aedes deposite sus huevos, mitigando que nuevos insectos se reproduzcan.

El móvil de InformateSalta asistió en la mañana de este jueves a uno de los operativos que tuvo como eje la zona sudeste de la ciudad, más precisamente por los barrios Morosini, Casino, Docente sur, Villa Palacios y Don Emilio, retirando la basura de las viviendas pero también advirtiendo de las correctas condiciones en que se deben mantener los inmuebles como los terrenos.

“Estamos en esta zona cercana al río Arenales donde los vecinos nos solicitaron, por eso estamos presentes realizando casa por casa el retiro de los elementos y objetos que hayan sacado” los residentes, comentó a nuestro medio Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal de la Municipalidad.

Junto con las recomendaciones propias ante el dengue, Vega apuntó en concientizar a la gente pero también alertando a los dueños de terrenos baldíos o en malas condiciones, pues “haremos operativos de notificación y multa para que los propietarios den cumplimiento, estamos ante un alto índice de dengue y no somos ajenos” a los casos que se reportan.


“Las multas las cuantifica el Tribunal de Faltas y son elevadas, no queremos aplicarlas, queremos que el vecino colabore y haga limpieza”.


No obstante y junto a la advertencia, Vega anticipó que estos operativos seguirán hasta mediados de mayo por diferentes barrios capitalino, a fin que la gente saque neumáticos, restos de macetas, recipientes, y todo elemento que acumule agua. “Esto es brindar un servicio de limpieza al vecino, que puedan limpiar sus casas y patios”, subrayó.

Por su parte Ramiro Angulo, procurador de la Municipalidad y responsable de la Delegación San Luis, también habló con nuestro medio rescatando la colaboración de la gente ante estas acciones de la comuna. “Venimos realizando estos descacharrados con mucha colaboración de los vecinos, en algunos barrios se extra mucho más material, pero en estos estamos con una buena llegada, la gente está cuidando la salubridad”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día