Bebé quemado: "Estoy desesperado, necesito que lo lleven a Salta para lo que lo atiendan bien"
Policiales05/04/2023InformateSaltaDurante la mañana de este miércoles conocíamos el trágico accidente doméstico donde un menor de 1 año y 3 meses resultó con el 70% de su cuerpo quemado que lo tiene por estas horas en estado grave en el hospital San Vicente de Paul de Orán.
Sus abuelos, con quien convive el menor junto a su madre se mostraron desesperados pero esperanzados en que el pequeño sea derivado a Salta para una mejor atención por su cuadro.
"Estoy desesperado, necesito que nos ayuden que lo hagan llevar a Salta lo más rápido posible. Quiero saber que es lo que tengo que hacer para que me lo lleven rápido porque allá hay un hospital para quemado, yo sé que allá me lo van a atender muy bien" pidió por OTC Noticias.
Además contó que tras el accidente la gente de Orán ya les acercó ayuda económica y solo piden llegar a Salta.
Cómo ocurrió el accidente
El abuelo aún consternado contó "Nosotros estábamos arreglando una moto y mi hijo le termina de echar nafta a la moto y sin querer el dejó un poquito y como mi hija estaba cocinando a la orilla del fuego (madre de menor) el bebé estaba con el bidón de nafta y se tiró en el pantalón, se acercó al fuego, se ardió el pantalón".
Recuerda que cuando su hija grito "Vimos que algo explotó para arriba, como un resplandor, entramos a la casa y envés de traerlo para acá (hospital) intentamos socorrerlo. Mi señora le sacó rápido la remera pero con el calor de la remera se quemó la cara y yo le saqué el pantalón, de ahí en la moto vine al hospital" nosotros estamos a cago del bebé porque mi hija vive en mi casa.
Por su parte la abuela del pequeño también presenta quemaduras en las manos al tratar de salvar a su nieto "Me queme al tratar de sacarle la ropa, no le podía apagar el fuego a mi bebé. Necesitaba que es le apague" entre lágrimas contó la mujer.