Bebé grave al quemarse el 70% de su cuerpo mientras su familia cocinaba a leña

Policiales 05/04/2023 InformateSalta InformateSalta
bebéquemado

El terrible accidente doméstico ocurrió en la noche del domingo 2 de Abril, en una humilde vivienda del B° 2 de Abril de la ciudad de Orán en Salta.

Allí el pequeño  John Edgar Salazar de tan solo 1 año y 3 meses, en un descuido de su familia habría tomado un botella con nafta y al derramarla cerca del fuego a  leña en el que cocinaban, se prendió fuego rápidamente, contó su abuela Maida a OTC Noticias. 

John necesita ser trasladado de urgencia a la capital de Salta ya que presenta el 70% de su cuerpo quemado, pero por inclemencias del tiempo no pudo ser.

Por el momento se encuentra en terapia intensiva en el Hospital San Vicente de Paul, en el Materno infantil bajo estrictos e intensivos cuidados de los profesionales.

bebéquemado2

Asistencia en el Hospital

Desde el hospital oranense la doctora Pediatra Zabala Livia explicó lo grave de su situación y si bien sería necesario su traslado lo cual se evalúa en cuanto a los riesgo en tiempo".

"Son las primeras horas más críticas del niño, hay que esperar. Su compromiso es  cardiovascular. Hay una afectación del riñón porque está orinando poco. Ingresó por emergencia, ingresó después de las 22 horas, ingresó a quirófano, luego de la toilette de las lesiones ingresó en respirador, grave a la terapia de pediatría". 

Es un niño con estado crítico, todo se trata de compensar con distintas terapias de hidratación y de controlar que el niño pueda tener buenas presiones. por eso se plantea esperar, estabilizar al niño y obvio se va plantear la derivación pero estamos controlando que esté en condiciones". 

Dos versiones

Si bien la doctora no quiso ahondar en el cómo y se aboca al tratamiento del pequeño dijo que llamó la atención en los tiempos en que el niño fue llevado al nosocomio, además de que la familia dio dos versiones

"Sé el horario en el que intervine. Se hace un interrogatorio y le preguntas lo más importante. Por ahí están nerviosos. Se irá viendo. Hoy se hizo una intervención con psicología y poder tener más información. Si sabemos que hubo dos relatos respecto a lo que ocurrió con el niño, eso nos llamó la atención", concluyó la doctora. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día