Desde marzo realizaron 107 traslados sanitarios en Santa Victoria Este

Interior 07/04/2023 InformateSalta InformateSalta
traslado sanitario santa victoria este

Desde marzo se llevaron a cabo 107 traslados por los tres vehículos todoterreno afectados para logística sanitaria de Santa Victoria Este, según lo informó la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova. 

Estos traslados tienen como objetivos, que los pacientes que residen en comunidades originarias lejos de un hospital, puedan tener una rápida asistencia de salud.


asistencia aérea tartagalBrindan asistencia aérea a 300 familias por las tormentas en el norte de la provincia

El director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez, dijo que las personas son transportadas al hospital o domicilio, según lo que requiera. Entre los transportados, se encuentran mujeres en periodo de gestación, pacientes dados de alta, niños con picaduras de alimañas, pacientes para revisación profesional en consultorios externos y por teleconferencia y sanitarias para la asistencia de algún caso en particular. 

“En marzo totalizaron 107 los traslados efectuados por los seis choferes del organismo especialistas en la conducción en caminos de difícil acceso, que se rotan para una cobertura de 24 horas, todos los días” afirmó José Vásquez.


asistencia aéreaBrindan asistencia a familias del norte aisladas por el temporal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día