“Poder ofrecer a Salta como sede de un mundial sería maravilloso”

CNN Salta 10/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Sergio Chiban

Así lo manifestó en Radio CNN Salta el Secretario de Deportes de Salta; Sergio Chibán, luego de que se conociera que nuestra provincia podría ser una de las sedes del  Mundial Sub 20 que comenzará el 20 de mayo.

“Si somos elegidos tendremos que ser muy diligentes con el tiempo para cumplir con todas las exigencias. Creo que lo podríamos hacer. Tenemos una serie de ventajas que queremos hacer valer como la infraestructura hotelera y turística, su capacidad organizativa, hemos sido sede del mundial 2001, de la Copa América 2011”, dijo.

EStadio martearena

Chibán agregó que no le preocupa el dinero que demandaría la preparación el estadio Martearena sino la limitación en el tiempo. “Nos pondría en una situación difícil, incómoda, porque un mundial organizado por FIFA requiere de una serie de elementos que el tiempo nos juega en contra. Hoy pelamos palmo a palmo con otras provincias la posibilidad de ser elegidos. Vamos a avanzar en ese proyecto para que en no más de una semana tengamos definiciones al respecto”, dijo.

El funcionario analizó que “el único inconveniente que es subsanable es la iluminación, los demás son todos detalles que se pueden resolver de manera rápida. Ya hay algunos proyectos que están dando vueltas vinculados a la reforma del Estadio Martearena”.

Respecto a qué pasaría con los torneos tenían previsto desarrollarse en el estadio, Chibán dijo que aún no tienen información al respecto. Serán temas a resolver de acuerdo a las pautas que fije FIFA con respecto a los calendarios, pero de alguna forma nos vamos a adaptar. Soy optimista”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día