UPATECO inauguró una nueva sede en el barrio Pereyra Rozas

Gobierno 12/04/2023

La Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) inauguró una nueva sede en el barrio Pereyra Rozas de la capital salteña. Del acto participaron el gobernador Gustavo Sáenz, el rector de la universidad Carlos Morello y la Secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona.

Morello tomó la palabra para dirigirse a los estudiantes, "lo más importante son ustedes, nuestros alumnos y alumnas. Luego de algunas turbulencias volvimos a recuperar la educación, entendimos que es la educación la que abre puertas hacia el futuro".

"Cuando abrimos inscripciones para un curso o carrera nos quedamos sin cupo porque la demanda es altísima. Se ha recuperado el valor por la educación y eso es buenísimos para nuestro pueblo y es buenísimo que tengamos un gobernador que vio en su modelo de provincia la necesidad de una universidad provincial que forme a personas".

Sáenz firma

"Para que nuestra gente pegue el salto junto a los índices económicos se necesita educación y es la visión de nuestro gobernador. Fíjense si no tenemos la oportunidades ahí cerca, falta un impulso, están ahí las oportunidades. Somos la única provincia del país que tiene cursos para programadoras. Estas oficinas no son solo ladrillos y computadoras, son chicos y chicas de todas las edades que tienen sueños y quieren cumplir sus sueños", manifestó.

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz comentó: "Es un gusto poder participar de esto tan lindo y emocionante que es la posibilidad de crecer y capacitarse con esfuerzo. El querer cumplir sueños no tienen edad, pero significa muchas veces el sacrificio por eso es doble el reconocimiento porque sabemos lo que cuesta. Desde el estado sabemos que era necesario emprender el camino de dar la oportunidad a aquellos que quieran empezar".

"Es fundamental que desde la universidad del estado, que la teníamos, pero era como que estaba encajonada para la administración publica que esta bueno que se capaciten y formen pero esta bueno que el pueblo de cada sector de la provincia tengan la oportunidad de hacerlo. La educación para este gobernador y este equipo es fundamental".

Se debe destacar que la Secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona anunció que se trabaja para inaugurar nuevas sedes en San Lorenzo, Cafayate, Tartagal, Orán y San Antonio de los Cobres.

"En el inicio de la gestión el gobernador nos contó su sueño de contar con una universidad provincial de carácter federal basado en la idea de que la educación es el camino a un mundo de oportunidades", dijo la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día