Estrada propone un incentivo para llevar médicos al norte y vincular la educación al sistema productivo

Sin Vueltas 17/04/2023
emiliano

Durante el ciclo SinVueltas transmitido por la pantalla de SomosSalta con la producción periodística de InformateSalta el candidato a gobernador Emiliano Estrada fue entrevistado por el periodista Federico Storniolo, donde adelantó que desde el 14 de abril, "entramos en la etapa más interesante porque podemos hacer propuestas, creo que una sociedad se conecta con la campaña 20 días antes, no mucho más".

"Estoy convencido que la gente está muy alejada de la discusión de los políticos y piensa en quién le va a resolver el problema del agua, cómo va a hacer para que haya médicos, por qué hay tantos robos actualmente, por qué no hay oportunidades", continuó el candidato del Frente Avancemos.

Estrada planteó que por esto se dedican a "escuchar a los jóvenes, porque la verdad estamos muy desconectados generacionalmente entonces hay que escucharlos para poder traducir sus necesidades en políticas públicas. Estamos trabajando en un programa de acceso a psicólogas y psicopedagogas para que los chicos tengan a dónde acceder a pedir ayuda".

Estrada avancemos

No dudó en explicar algunas de sus propuestas: "En salud trabajamos en el Plan de Repoblamiento de médicos, poder traer médicos con incentivos tanto económicos como de acceso a la vivienda. Hay un problema con el sistema educativo, ¿Qué queremos hacer nosotros? El sistema educativo debe estar vinculado a la hoja de ruta productiva de la provincia, esa hoja de ruta son dos parques industriales uno en en Pichanal y otro en Anta".

Consultado sobre el porque de la unión Estrada-Zapata-Biella que sorprendió durante los primeros días, respondió que se debe a que "Salta está en una emergencia atroz y necesitamos dejar de lado las discusiones de la política, dejar de lado la grieta y ponernos a resolver los problemas de la gente".


"Hemos construido el frente en función de la agenda de la gente"


En este sentido se refirió a los otros referentes de su formula: "Felipe (Biella) es una persona sumamente preparada que es la condición que tiene Avancemos, lo tenemos a Carlos Zapata como candidato a vicegobernador y ha sido medalla de oro en la carrera de contador de la UNSA. Yo soy economista con una maestría en gestión de los riesgos financieros. Felipe además de ser ingeniero es doctor en ingeniería, lo que nos caracteriza es la mirada que tenemos de las cosas y como resolverlas". 

"Nuestro lema va a ser "Elegimos Creer" porque 9 de cada 10 personas nos decían que no se podía competir, y si Güemes no hubiese creído que se podía combatir a los españoles con gauchos hoy estaríamos siendo colonia. Elegimos Creer en la gente, Elegimos Creer que en que la voluntad de la gente se va a expresar", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día