Fernández apuntó a "maniobras especulativas" y a la derecha por la suba del dólar

Economía 25/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Alberto Fernández

En medio de sus primeras actividades tras renunciar a la reelección, el presidente Alberto Fernández se refirió a la corrida cambiaria en medio de la crisis económica que se está generando con la escalada del dólar, denunciando maniobras especulativas en el mercado de cambios y culpando a la derecha de la suba en la divisa.

Según la información que comparte el medio Ámbito, Fernández ratificó las declaraciones del director argentino ante el FMI, Sergio Chodos, al involucrar a los economistas de la oposición en maniobras especulativas con el tipo de cambio y para evitar la llegada de divisas al país.


dolar blue 500¡Se va, se va y se fue! El dólar blue toca los $490 en Salta

“Estamos viviendo una crisis global de magnitud, que en Argentina se potencia por el problema de la sequía”, aseguró el jefe de Estado, ante una consulta de la prensa acreditada en Gobierno luego de recibir a su par rumano en Casa Rosada, Klaus Iohannis, donde también ratificó a Miguel Pesce al frente del Banco Central.

“Lo que dice (Sergio) Chodos es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos”, afirmó luego, al referirse a la denuncia pública del representante argentino ante el FMI sobre economistas macristas que solicitaron al Fondo que frene los desembolsos pactados por Sergio Massa para el país. “Es una práctica permanente de la derecha argentina”, advirtió Fernández. Y denunció la maniobra: “Instalan rumores, operan durante todo el día y cuando termina el día retiran su rentabilidad del mercado cambiario, y se van con los ahorros de los argentinos”.

En este marco Fernández aseguró que los economistas de la oposición “siempre se han ido al exterior a hablar mal de los gobiernos populares” y remarcó que son ellos quienes “les piden que nos corten el crédito” a los organismos internacionales.

dolar blue 500

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día