Para Marianela Ibarra, la educación es la base a la solución de los problemas

Sin Vueltas 01/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Marianela Ibarra Sin Vueltas 02
Marianela Ibarra Sin Vueltas 02

La ingeniera y candidata a diputada provincial, Marianela Ibarra, por el partido Salta Independiente, pasó por SinVueltas para hablar de la situación actual de la provincia y la ciudad de Salta.  

En primer lugar, señaló que hay un estado de abandono de la gente, y agregó que "la agenda de la política es muy distinta a la problemática de los vecinos".

“Hay que empezar a plantear qué tipo de ciudad, qué tipo de provincia queremos de acá en los 10 próximos años”, reclamó, sobre la falta de un plan a largo plazo.

Luego se refirió a la faltas de viviendas e hizo hincapié en el déficit de calidad donde faltan regularizar el sistema de loteo y que la gente cuente con el título de propiedad. 


lucio pino paz posse"Sabemos cómo gestionar y podemos hacerlo mucho mejor de la actual gestión", sostuvo "Pino" Paz Posse

Por otro lado, Marianela Ibarra, habló sobre la materia seguridad que preocupa tanto a todos los salteños. En este caso, dijo que "es una responsabilidad pura del estado" y remarcó la necesidad de trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Policía de Salta. En cuestión de seguridad vial, expresó que en tránsito se ve muchas falencias: "No se cumplen las reglas porque no hay normativas claras en cuanto a las multas". 


“Somos gente nueva en la política, que tenemos formación, convicción y principio. Tenemos una visión distinta de hacer las cosas y creo que vamos a andar muy bien”


También habló sobre la minería en la provincia y lo definió como el "factor económico más grande". A esta realidad, propuso la capacitación de las personas: "Vamos a plantear formación realmente necesaria para esta demanda" afirmó. A raíz de esto, propuso un modelo australiano que consiste en coordinar con las empresas mineras para capacitar a la gente que ellos necesiten. 


Biella Benavides 01Felipe Biella criticó la campaña del Bla Bla y aseguró que la Ciudad nunca estuvo tan mal

Por último la candidata a diputada provincial, tomó a la educación como base a la solución de todos los problemas: "Cuando haya gente capacitada, que pueda insertarse laboralmente cambia la economía del hogar". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día