Felipe Biella criticó la campaña del Bla Bla y aseguró que la Ciudad nunca estuvo tan mal

Sin Vueltas 24/04/2023
Biella Benavides 01

Felipe Biella, candidato a intendente de Salta Independiente por el Frente Avancemos, se subió al Taxi Electoral de Sin Vueltas y habló de todo. Sin dudas no dudó en criticar la campaña del Bla Bla. "Puede ser creativa, pero usa los fondos de todos y eso habla muy mal de los que lo hacen, pero los que son Bla Bla son ellos, el gobierno, la intendenta Bettina Romero que realmente ha comprometido muchas cosas y cuando vas a los barrios los vecinos te dicen que "la hora de los barrios" no llegó y es así, están detonados”, disparó. 

Mientras recorrían la Ciudad no dudó en hablar acerca de los baches, “soy ingeniero así que entiendo mucho de esto, la obra más sencilla es un bache, un bache en definitiva es un parche que le ponés a la calle, pero lo tenés que mantener a lo largo de todo el año, por eso es que nos pasa lo que nos pasa”. 

“Esto se debe trabajar planificadamente a lo largo de todo el año. Ahora vemos una cantidad de lugares donde están reparando y es porque hay elecciones, la Ciudad es un caos, Salta nunca estuvo tan mal. La ciudad está destruida y me preocupa”. 

“El Teleférico urbano me parece como el cohete que mandaba Menem, como el tren bala y demás”

En este sentido asegura que son muchos los espacios públicos que están descuidados como plazas y canchones y a raíz de esto ha crecido la inseguridad. “Las prioridades no son los macetones, ni gastar 80 millones en redes sociales, ni fortunas en cotillón”, aseguró al mismo tiempo de que sumó a las críticas de las ciclovías asegurando que fueron un gasto innecesario y que “no las usa nadie”. 

¿Por qué decidieron juntarse? 

Consultado respecto al frente electoral en el que participa y su pluralidad, algo que fue criticado por algunos sectores, fue tajante: “La verdad que tenemos un diagnóstico común, son todas personas preparadas, Emiliano Estrada es el candidato a gobernador, Carlos Zapata es contador, quien te habla también tiene una trayectoria” 

Estrada avancemos

Nosotros hemos priorizado las necesidades de Salta que es lo que acordamos al firmar el frente y los que vamos a resolver, hablamos de problemas gravísimos como por ejemplo la inseguridad, la salud, vivimos de improvisación en improvisación. El déficit habitaciones crece y crece y nosotros nos hemos reunido para solucionar los problemas y encontrar solución a los problemas de la gente y la política”. 

biella

Sus propuestas 

Felipe Biella contó que si gana la intendencia va a trabajar en “recuperar y mantener los espacios públicos a lo largo de todo el año, vamos a trabajar para la creación de un nuevo mercado Cofruthos, más grande donde llevaríamos a puesteros, los mal llamados manteros para descomprimir todo lo que pasa en la zona sur”. 

“Vamos a trabajar para promover los servicios gastronómicos y hoteleros. Las habilitaciones y planos en tiempo real, la creación de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, sé que se puede mejorar y disminuir el déficit”, continuó. 

Sobre la polémica de los impuestos recordó que “estudiamos la propuesta, se aumentaron los impuestos más de un 100% y modificaron las zonas de tributación y eso modificó los montos de boletas hasta 20 veces más; esto lo hacen encubierto”. 

También destacó la creación de una central inteligente de tránsito, “no sólo queremos ordenar las ondas verdes, algo que tiene que ver con la sincronización, sino también que modifique los tiempos, hay lugares donde realmente hay cantidad de tiempo al cuete donde no circula nadie y donde hay mucha gente hay pocos segundos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día