Godoy busca que los recursos del litio se destinen a mejorar la salud y educación

Legislativa 11/05/2023 InformateSalta InformateSalta
lucas godoy

En la recta final de cara a las elecciones provinciales, Lucas Godoy, legislador nacional y candidato a diputado provincial por el Frente Entre Todos, insistió en la necesidad de que los recursos de la minería sirvan para mejorar el financiamiento de la educación y de la salud.

"El litio es una oportunidad para Salta, pero también debe ser una oportunidad para todos los salteños, por eso debemos destinar una parte de los recursos que ingresan por la minería a fortalecer el sistema educativo, a mejorar las escuelas y a pagarle mejor a los docentes".

Parte de esos recursos deben también ser destinados a "mejorar el sistema de salud, que haya insumos y médicos en todas las salitas y hospitales de Salta", aseguró Godoy, actual diputado nacional por el Frente de Todos.  

litio salta 4

Como integrante del Congreso Nacional, Godoy viene insistiendo ya desde hace tres años en un proyecto de ley para que se declare "recurso estratégico al litio". En el caso de la Legislatura local, sostuvo que "por ley" fomentarán "la industria local, lo que va a permitir mayores puestos de trabajo y una producción sustentable" en la provincia.

Por otro lado, el candidato a diputado provincial sostuvo que "La Legislatura hoy está en una situación bastante crítica, como la provincia, como el municipio". Y recordó en este sentido que en el frente que integra "armamos un proyecto político en base a una coherencia. Somos peronistas y no nos juntamos con los partidos que están en la vereda del frente por especulaciones electorales”, resaltó y confirmó: “no nos vamos a correr del peronismo, no somos vergonzantes del peronismo ni de Cristina Fernández de Kirchner”.

lucas godoy

Asimismo, Godoy afirmó que "la Legislatura debe dejar de ser una escribanía del gobierno, reabrir sus puertas a la gente y recuperar su rol de control", añadió que este poder en Salta "precisa tener otras voces, voces de oposición y voces que tengan ideas básicamente", y cuestionó que el edificio legislativo esté vallado, "ha perdido el contacto con la gente, con la realidad, y eso genera crisis de representación. Para mí es verdaderamente preocupante", aseguró.

Respecto a la campaña electoral salteña, Godoy dijo que es “de baja intensidad y no contiene la necesaria discusión de proyectos políticos” y lamentó la “grosera cantidad de carteles que hay en la vía pública. El oficialismo en sus dos vertientes, Juntos por el Cambio y Avancemos, gastó más de $500 millones”, sostuvo.

Ese gasto desmesurado aleja a la gente de la política”, añadió y advirtió que “la falta de discusión de proyectos políticos genera que mensajes y propuestas peligrosas, como las de Javier Milei o Alfredo Olmedo, tengan cabida en los medios masivos y lleguen a algunos sectores juveniles”.

“Como dice la vicepresidenta Cristina Kirchner, nosotros discutimos políticas y presentamos propuestas tales como la declaración de recurso estratégico para el litio, la asignación específica y la ampliación de las regalías de los recursos que genera la minería o la fundación de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Salta”, subrayó el legislador nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día