Folloni respaldó a Natalia Aguiar: "Es una mujer de gran capacidad"

Elecciones 11/05/2023
folloni

El Presidente del Partido Renovador de Salta, revindicó a los candidatos y remarcó que desde hace muchos años que un renovador no consigue una banca. En este sentido respaldó a Natalia Aguiar quien, para él, es una persona con mucha capacidad intelectual.

"Hace muchos años que nuestro partido lamentablemente no tiene representantes en la Cámara de Diputados e increíblemente en el Concejo Deliberante", comenzó diciendo en el programa a DeBuenaFuente según citó ElExpresso. Minutos más tarde agregó: "Todos recordamos los momentos realmente buenos y de gloria en nuestro partido. Sobre 21 concejales llegamos a tener 11, es decir, mayoría en el Concejo Deliberante. Hoy no hay ni uno".

Al respecto, Folloni brindó un análisis sobre la situación y determinó que "es una prueba de la decadencia a la cual sumieron a nuestro partido. Yo tengo la plena certeza de que ahora vamos a recuperar presencia en el Concejo Deliberante, porque Eduardo Isasmendi, encabeza nuestra lista de concejales".

Aguiar

Respecto a Natalia Aguiar dijo: "Nos llena realmente de satisfacción haber traído a la política a una figura ajena a ella. Es una mujer joven, de gran formación intelectual, a punto tal que es nada más y nada menos que profesora de Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires".

No sólo eso, Aguiar es también máster en periodismo de la Universidad Torcuato Di Tella y colabora con diferentes medios de comunicación a nivel nacional. Rompió la escena con su libro "El señor de la Corte", "un libro que le llevó años de elaboración y quien lo lee ve la minuciosa investigación que se hizo, de desentrañar y poner en manifiesto las tremendas irregularidades que se cometieron bajo la presidencia del Dr. Ricardo Lorenzetti en la Corta Suprema de Justicia, dónde los dineros públicos fueron malversados".

"Esto es realmente destacable, porque una mujer joven tuvo la valentía de enfrentar a uno de los hombres más poderosos de la Argentina al momento de ser residente de la Corte y eso sirvió para que Lilita Carrió le promueva un pedido de juicio político a Lorenzetti. Es que allí está documentado absolutamente todas las irregularidades y además se pone en manifiesto la convivencia existente entre el Poder Judicial y representantes del poder políticos y empresarios", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día