¡Vade retro! La iglesia salteña dictará una conferencia sobre “exorcismos”

Insólita 17/05/2023 InformateSalta InformateSalta
exorcismo

De las “perlitas” que todavía se recuerdan de entre las noticias más extravagantes que hubo el año pasado, una insólita que tomó hasta repercusión nacional fue cuando los salteños se enteraron de la existencia del “Ministerio del Exorcismo” dentro de la Iglesia Católica local.

Esto fue a inicios de noviembre, cuando se conoció un comunicado del Arzobispado designando a dos párrocos como exorcistas oficiales, tras conocerse que en la secretaría de la Catedral se habría practicado esta sanación cristiana por supuesta posesión demoníaca, acto que dos mujeres habrían presenciado.


exorcismo2Tras una posesión satánica, nombran a dos sacerdotes para hacer exorcismos en Salta

Ahora y tras varios meses de esta noticia, ahora se conoció que la iglesia dictará una serie de charlas y capacitaciones de entre las cuales, uno de los encuentros tendrá como temática el ritual de los exorcismos, en una jornada que durará dos horas.

Según la publicación hecha por la Catedral de Salta a través de Facebook, esta capacitación se llama “Los Lunes de Liturgia”, los cuales se tratan de “un espacio de formación y estudio para todos los que deseen aprender y tener mayores herramientas para los diversos servicios en la comunidad eclesial”, según los presentaron.

Este ciclo que comenzará el 29 de mayo se conforma de 3 encuentros. “Los exorcismos: ritual” es el nombre del encuentro previsto a desarrollarse el lunes 5 de junio, quedando a cargo de los sacerdotes Héctor Fernando Campero y Loyola Pinto, quienes justamente son los designados en aquel Ministerio de la curia local.

Esta charla está prevista a desarrollarse en el Seminario de calle Mitre al 800, debiendo abonarse $1500 para participar de los tres encuentros.


ossola catedral¿Exorcismos en Salta? El padre Ossola señaló que las designaciones son comunes en la Iglesia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día