Nigeria, el rival de la selección argentina en octavos del Mundial Sub-20

Deportes 28/05/2023
ni

En esta Copa del Mundo, Nigeria arrancó con un 2-1 a República Dominicana con un gol en contra y otro de Samson Lawal, que lo dieron vuelta tras haber arrancado en desventaja. Después, sumó un resonante 2-0 ante Italia (que había superado a Brasil en el debut) con goles de Lawal Salem Fago y Sunday Jude, para finalmente caer ante los brasileños por 2-0.

De esta forma, los nigerianos sumaron seis puntos (los mismos que brasileños e italianos) y quedaron terceros por diferencia de goles: Brasil acumuló +7, Italia terminó con +2 y Nigeria quedó con +1). Será, sin dudas, un escollo muy duro para el seleccionado nacional dado el habitual peso de los nigerianos en competencias juveniles y su andar en el campeonato, claro.

El antecedente es favorable para el equipo argentino ya que fue en la final de 2005 que significó el quinto de los seis títulos que se ganaron en la historia de los Mundiales Sub-20.

Con dos goles de un tal Lionel Messi, el seleccionado que dirigía Francisco Ferraro le ganó por 2-1 al seleccionado encabezado por John Obi Mikel y se consagró campeón en Países Bajos.

Nigeria disputa su 13ra Copa del Mundo juvenil y su otra mejor actuación fue cuando también jugó la final de la edición 1989 que perdió ante Portugal.

Las "Águilas" clasificaron a este Mundial tras terminar en el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones que se disputó a principios de año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día