Rescate en la montaña, un baqueano guío a los socorristas para llegar con el helicóptero

Policiales 30/05/2023 InformateSalta InformateSalta
montaña2

Durante el fin de semana largo se reportó el accidente de un hombre de 52 años, que habita en las serranías de la Caldera en una zona llamada Potrero de Castilla. Allí el hombre, según se informaba había caído desde su caballo y sufrido serías lesiones en su cadera y columna que lo tenían inmovilizado. 

Fue así que desde Seguridad se activaron los protocolos y mediante el operativo de evacuación por vía aérea, el Ministerio de Salud Pública trasladó con éxito hacia el hospital San Bernardo al paciente lesionado en las alturas del departamento La Caldera.

Se confirmó que la causa de las heridas fue una grave caída del caballo que montaba por una senda de las altas serranías y la evacuación se hizo a través de un helicóptero de la Provincia y con intervención de profesionales y técnicos del Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec).

montaña1

Con la aeronave de la Dirección Provincial de Aviación Civil y la colaboración de un baquiano, que guió al piloto hasta el lugar del accidente, fue posible realizar el rescate con éxito.

El paciente fue trasladado con la asistencia a bordo del médico Ángel Marchetti y los cuidados del caso. El helicóptero fue pilotado por el director provincial de Aviación Civil, Gabriel Muñoz. Quedó internado en observación en el hospital público de esta capital, publicó El Tribuno. 

montaña3

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día