Mataron a una jubilada e incendiaron su casa: investigan si fue durante un robo

Nacional 04/06/2023
jo

Un fatídico asesinato se registró en la ciudad de Mar del Plata, cuando una mujer de 81 años fue hallada muerta en su casa tras un robo que derivó en el incendio de su vivienda. Un grupo de familiares entró en la casa y se encontró con rastros de una pelea y humo que salía de la habitación de la jubilada.

El crimen sucedió el viernes por la noche en el barrio San José de la mencionada ciudad costera de la provincia de Buenos Aires. Allí en una casa ubicada en la calle Rodríguez Peña al 2700, la víctima, identificada como Elisabeth Othondo, fue encontrada calcinada por la Policía.

Minutos antes, vecinos y allegados con llave de la casa de la víctima se habían acercado a la vivienda y enseguida detectaron que algo andaba mal. Notaron un gran desorden en el interior que indicaría que hubo una violenta pelea, y además un rastro de sangre que conducía a la habitación de Elisabeth, según informó el medio local La Capital.

Ante esta situación, y al divisar humo desde dentro de ese cuarto, los familiares decidieron llamar de inmediato a la Policía del cuartel general que se presentó en el lugar para confirmar lo peor: la mujer yacía muerta en medio de un incendio que abarcaba la sala.

Tras corroborarse el deceso de la mujer, el fiscal Leandro Arévalo resolvió iniciar una investigación enfocada en homicidio. En ese sentido, solicitó a la municipalidad el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. En el lugar también trabajó el cuerpo de la Policía Científica, pero aún no se elaboró un informe sobre la forma en la que efectivamente murió la jubilada.

Se trata del segundo homicidio en menos de un mes de una mujer mayor en la ciudad, cuya vivienda es incendiada. El último 7 de mayo, fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer identificada como María Angélica Rossi, de 74 años, en su casa del Bosque Peralta Ramos.

Tras obtener los resultados de la autopsia, la fiscal a cargo de ese caso, Florencia Salas, titular de la UFI 1, pidió que el hecho fuera investigado como un homicidio, ya que se estableció que la víctima presentaba golpes en el cráneo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día