Perdidos y sin saber dónde tomar el colectivo, el drama de los más chicos por las protestas

Reclamo 05/06/2023
protestas sociales

Transitar en la ciudad este lunes fue verdaderamente caótico por la cantidad de cortes que se produjeron. Pero esto ya viene repitiéndose, por el reclamo de los docentes y personal de salud autoconvocados y con esto se observó una tendencia que perjudica a los más chicos.

Según consignó El Tribuno, desde Saeta alertaron que la cantidad de chicos perdidos por el cambio de recorrido de los colectivos se incrementa semana a semana. “Se multiplicaron, se magnificó la situación de chicos perdidos. Fue mucha la gente que se comunicó con nosotros para reportar eso”, dijo el titular de Saeta, Claudio Mohr.

Y agregó: “La gente nos llamaba y preguntaba dónde podían tomar los colectivos. Los papás desesperados se comunicaban a los celulares con los chicos. Los chicos les decían dónde estaban y teníamos que redireccionarlos. No dio abasto el equipo de inspectores en esa tarea”.


manifestación¡Atención! Algunos colectivos cambian su recorrido por las protestas sociales

La semana pasada, Mohr ya había advertido que los cortes perjudican a los más chicos que están aprendiendo a moverse solos y también a los adultos mayores, quienes se desorientan con facilidad. 

Cabe mencionar que al tardarse en regresar a su casa no solamente los chicos entran en desesperación, sino que también los papás, que empiezan a llamar a Saeta para tratar de que colaboren a encontrarlos

"Hoy quedó en evidencia lo que produce. Nosotros no cuestionamos los reclamos, pero sí las formas de protestar. Nosotros discutimos y reclamamos que se perjudica terriblemente a los más vulnerables”, concluyó.

“Atendimos desde el Centro de Atención al Usuario, con Bondi el asistente de Saeta en WhatsApp, en las líneas telefónicas de atención al público y desde prensa con publicación en redes”, dijeron desde la empresa. 

Y agregaron que “algo que también tuvo mucha respuesta y consulta fueron las líneas de comunicación vía WhatsApp con redes de vecinos y grupos de chat barriales que están en nuestra base de datos y que permitieron replicar la información de desvíos en más de 40 barrios de la ciudad y el área Metropolitana”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día