Perdidos y sin saber dónde tomar el colectivo, el drama de los más chicos por las protestas
Reclamo05/06/2023Transitar en la ciudad este lunes fue verdaderamente caótico por la cantidad de cortes que se produjeron. Pero esto ya viene repitiéndose, por el reclamo de los docentes y personal de salud autoconvocados y con esto se observó una tendencia que perjudica a los más chicos.
Según consignó El Tribuno, desde Saeta alertaron que la cantidad de chicos perdidos por el cambio de recorrido de los colectivos se incrementa semana a semana. “Se multiplicaron, se magnificó la situación de chicos perdidos. Fue mucha la gente que se comunicó con nosotros para reportar eso”, dijo el titular de Saeta, Claudio Mohr.
Y agregó: “La gente nos llamaba y preguntaba dónde podían tomar los colectivos. Los papás desesperados se comunicaban a los celulares con los chicos. Los chicos les decían dónde estaban y teníamos que redireccionarlos. No dio abasto el equipo de inspectores en esa tarea”.
La semana pasada, Mohr ya había advertido que los cortes perjudican a los más chicos que están aprendiendo a moverse solos y también a los adultos mayores, quienes se desorientan con facilidad.
Cabe mencionar que al tardarse en regresar a su casa no solamente los chicos entran en desesperación, sino que también los papás, que empiezan a llamar a Saeta para tratar de que colaboren a encontrarlos.
"Hoy quedó en evidencia lo que produce. Nosotros no cuestionamos los reclamos, pero sí las formas de protestar. Nosotros discutimos y reclamamos que se perjudica terriblemente a los más vulnerables”, concluyó.
“Atendimos desde el Centro de Atención al Usuario, con Bondi el asistente de Saeta en WhatsApp, en las líneas telefónicas de atención al público y desde prensa con publicación en redes”, dijeron desde la empresa.
Y agregaron que “algo que también tuvo mucha respuesta y consulta fueron las líneas de comunicación vía WhatsApp con redes de vecinos y grupos de chat barriales que están en nuestra base de datos y que permitieron replicar la información de desvíos en más de 40 barrios de la ciudad y el área Metropolitana”.