Ley de regulación de protestas: “Se están analizando los pro y contra”

Sociedad 07/06/2023 InformateSalta InformateSalta
dominguez

Participando en el inicio de los actos conmemorativos en honor al general Martín Miguel de Güemes, el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Marcelo Domínguez, se refirió a la ley para la regulación de las protestas en Salta, señalando que la misma debe ser analizada por el Ejecutivo para que tome su decisión de promulgarla o no.

Así lo dijo en diálogo con Somos Salta donde primeramente recordó que esta ley fue tratada y aprobada por las Cámaras de la Legislatura provincial durante la semana pasada. “Ahora está en etapa de análisis del Poder Ejecutivo que tiene tres alternativas”, especificó.


corte ruta protestaMarchas y cortes, ¿qué pasa cuando el derecho a protesta colisiona con el de circular?

Sobre las mismas aclaró que la ley puede promulgarse tal como llegó desde el palacio legislativo, también puede ser vetada en su totalidad o que puede ser vetada parcialmente. “De modo tal que estamos en esa etapa donde se están analizando los pro y los contra de esa iniciativa”, recalcó el funcionario.

Sin querer dar su mirada particular de la normativa sancionada, dijo desconocer si se están planteando cambios o modificaciones, pero sí que cualquier modificación como resolución ya es competencia del Ejecutivo “que es unipersonal, el gobernador estará evaluando sin perjuicio que formule las consultas a los funcionarios competentes”.


“En caso que se vete, puede ser total o parcialmente


No obstante el ministro Domínguez espetó que “los salteños necesitamos vivir en orden y en paz social, tener como premisa fundamental que las rutas sean para la circulación”. También puntualizó que “hay que conciliar los derechos constitucionales, todos tiene igual rango, no hay derecho absoluto, lo dice el artículo 14 de la Constitución, todos los habitantes de la ciudad tienen el derecho de ejercer los derechos que enumera conforme las leyes que reglamentan su ejercicio”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día