Metrovías denunció que las demoras en la línea B fueron por un sabotaje

La empresa afirmó que un boicot ocasionó los retrasos que terminaron con un ataque de furia de los pasajeros en la estación Rosas. Para los metrodelegados, en cambio, se demostraron sus denuncias.

Sociedad16/08/2013

Los hechos comenzaron cuando una formación en la nueva estación Rosas sufrió desperfectos mecánicos y debió ser reemplazada por otra que estuviera en condiciones. La demora alteró los ánimos de los pasajeros, que creyeron que se trataba de un conflicto gremial y agredieron a guardas y maquinistas.

Metrovías dio su primera versión en un comunicado firmado por la gerente de Relaciones Institucionales, Lucía Ginzo. Explicó que el convoy "se quedó sin tracción” y defendió la reacción de los pasajeros. "No se justifica pero es entendible que manifiesten su enojo contra los metrodelegados”, sostuvo.

Más tarde, en otro comunicado, la empresa dio un paso más y denunció un supuesto “sabotaje” que habría ocurrido durante la noche y habría sido descubierto “a las 5:30 horas”. A modo de prueba, argumentó: “Personal técnico de la empresa encontró un cable de retorno de tracción cortado que da continuidad eléctrica a los rieles, esencial para el desplazamiento de los trenes. Asimismo, las puertas de ingreso al sector técnico, donde se encuentra el sistema de señalamiento, estaban forzadas”.

Y divulgó dos fotos para probarlo.En conferencia de prensa, los metrodelegados dieron otra visión completamente distinta. Primero, culparon a Metrovías y a Sbase por la agresión (“nos demonizaron durante 20 días”). E hicieron hincapié en que sus denuncias se demostraron.

“Ayer a las 11:30 de la mañana, un conductor –que es un instructor–, descarriló en la zona de las cocheras que dijimos que no eran seguras. Nadie pudo decir que eso fue responsabilidad nuestra, porque nuestros compañeros no trabajan en esa zona. Su problema fue que no tenía comunicación en esa zona, algo que también habíamos denunciado”, afirmó el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli. “Y hoy falló el sistema de señalización”, agregó.

“Nos dicen que somos vagos, pero tenemos tres compañeros muertos en dos años por la falta de mantenimiento”, acusó, a su lado, el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara.

Los metrodelegados no somos perejiles. El Gobierno de la Ciudad se tiene que hacer cargo de que lo pasó. Las explicaciones que dieron de los dos accidentes son insólitas. Ahora mostraron un cable. ¡Las vías están llenas de cables!”, completó Néstor Segovia.

Fuente: Infobae.com

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