En Orán, conductores infractores ya no deberán pagar multas de otras jurisdicciones

Sociedad 11/07/2023 InformateSalta InformateSalta
alcoholemia

Sucede que la Municipalidad de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán rescindió el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y no será obligatorio el pago de las infracciones fuera del ámbito municipal.

La modificación alcanza a infracciones que hayan sido elaboradas en otra jurisdicción, incluyendo la misma provincia de Salta. Natalia Toro, jueza de Faltas de Orán, informó que el municipio rescindió el convenio que mantenía con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el cobro de infracciones de tránsito en todo el país.

conductores alcoholizados

Esta determinación se concretó luego de que la comuna oranense recibiera constantes reclamos de ciudadanos de Orán que no podían renovar el carné de conducir por tener infracciones en otras jurisdicciones.

La jueza de faltas explicó que se pidió la rescisión del convenio porque "considero que hay otros tipos de herramientas para reducir los índices de siniestralidad y no perjudicar al contribuyente para que pueda renovar su licencia por una multa que quizás no cometió. Recordemos que, por lo general, las infracciones son tomadas por radares, cinemómetros o radares móviles", expresó la funcionaria.

carnet de conducir

Tras varias negativas, informó que este año el Juzgado de Faltas y el Ejecutivo municipal enviaron en forma conjunta una carta documento notificando que el municipio quería rescindir del convenio y se lo concedieron.

En el lugar de infracción

A partir de hoy, ante una infracción vial, el proceso tendrá que continuar en el lugar de residencia que figura en la licencia de conducir, pero no impedirá que la persona pueda tener su carné actualizado. Esto solo podrá ocurrir en caso de que cuente con una sentencia de inhabilitación.

Destacó que San Ramón de la Nueva Orán es el primer municipio del interior en rescindir del convenio, ya que la ciudad de Salta solo lo tiene suspendido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día