Avanza la instalación del tendido eléctrico para el Parque Industrial de Metán

El servicio de energía eléctrica se hizo esperar para la zona del Parque Industrial de Metán, ubicado en la zona de Metán Viejo. La llegada de este servicio al predio da cumplimiento con un reclamo de larga data por la instalación de servicios como agua, gas natural y ahora energía eléctrica.
La sociedad del Estado Remsa licitó ayer la obra de la construcción del tendido eléctrico para el Parque Industrial de Metán, que fue construido hace años pero no cuenta con esta energía elemental para su funcionamiento.
La obra
Las obras se iniciarán el lunes de la semana que viene y tienen un plazo de 90 días, pero la empresa contratista adelantó que la finalizaría en 45 días.
El proyecto consiste en la construcción de un apéndice de la línea aérea de media tensión existente en el eje de la RN N° 34, y desde allí se extenderá un nuevo tendido, recorriendo el Parque Industrial para poder suministrar esta energía.
"Firmamos un convenio histórico que garantizará el suministro de energía eléctrica en la zona industrial, impulsando así el crecimiento económico y generando empleo para los metanenses, beneficiando a toda la zona sur de la provincia en materia productiva y de desarrollo", aseguró el intendente Issa.