“Beto” Castillo: “No existen legisladores en Salta que estén a la altura”

Elecciones 03/07/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-07-03 at 11.29.07

De cara a las primarias de agosto, Alberto Castillo, titular de REMSA y precandidato a diputado nacional en la lista “El Cambio de Nuestras Vidas”, que encabeza Inés Liendo, dentro del frente JxC, aseguró que Salta necesita legisladores nuevos que no solamente sean buenos legislando, sino que además generen las condiciones para que crear inversiones en Salta, que, a su vez, se traduzcan en puestos de trabajo y oportunidades.

Castillo fue crítico de la actual tarea de los legisladores que representa a Salta en el Congreso. “No vemos y no existe en este momento legisladores que estén a la altura de lo que está pasando en Salta. Vemos incluso legisladores que han firmado convenios y proyectos con delegados piqueteros de Buenos Aires para entregar los recursos de Salta”, se quejó.

En diálogo con InformateSalta, apuntó contra la legisladora Verónica Caliva, quien según dijo, le firmó al dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) un proyecto de ley para que entreguen los recursos de los salteños a grupos económicos y políticos de Nación. “Eso no va a pasar y para eso necesitamos legisladores comprometidos”, manifestó.

Sobre el escenario nacional, aseguró que el próximo presidente será Horacio Rodríguez Larreta, a la vez que no escatimó en elogios para el candidato a vice y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “A Morales no se la tenemos que contar sobre cuáles son los problemas que tiene la región”, afirmó.

En ese marco, dijo que el objetivo es trabajar fuertemente con el Estado Nacional. “Horacio Rodríguez Larreta va a posicionar a la provincia de Salta, en trabajo conjunto con el gobierno de Gustavo Sáenz”, dijo.

Para finalizar, se refirió a la derrota del peronismo en San Juan y advirtió que “acá en Salta hay muchos Giojas y muchos Uñac, que vienen hace 10, 12, 15, 20 años”. “A ellos hay que sacarlos de la política una vez, no por algo personal, sino porque ya no pueden dar más. Y Salta necesita una nueva representación”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día