¡Atención embarazadas! Piden que se vacunen contra la gripe

Salud 17/07/2023
vacuna embarazada

Bajan las temperaturas, pero suben los casos y las consultas de cuadros respiratorios y de gripe en guardias y consultorios. Y es por eso que desde el área de Inmunizaciones de la Provincia explicaron la importancia de que la población objetivo reciba la vacuna antigripal.

Esta está destinada al personal de salud, a los adultos mayores de 65 años, personas con factores de riesgo, mujeres embarazadas y puérperas. Todos con una dosis anual. En el caso de los niños y niñas de entre 6 y 24 meses, son dos dosis.

Lo que sucede, según informaron desde inmunizaciones, es que los grupos a los que más cuesta llegar con las dosis son los bebés y embarazadas. “Hay que recalcar que no requieren indicación médica para colocarse la vacuna. Se tienen que acercar a los servicios y se les va a suministrar la dosis”, dijo la jefa del Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Salta, Adriana Jure.

vacunas embarazadas

Los grupos que presentan niveles de vacunación óptimos son los de adultos mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. "Esos son los grupos que están mejor vacunados", explicó a El Tribuno.

Añadió que también avanzan con la vacunación antigripal del personal de salud. "Estamos cerca del 80%, pero todavía faltan personas a vacunarse y/o registrarse. Recordemos que todo es nominal y siempre hay un retraso en la carga de datos en el sistema", aclaró.

Más de 91.000 personas de entre 2 a 64 años pertenecientes a grupos de riesgo fueron vacunadas, mientras que más de 60 mil personas de más de 65 años también recibieron la dosis. Se trata de los grupos que más adquieren un nivel de consciencia y perciben el riesgo de tener complicaciones al contraer gripe y que saben que deben vacunarse todos los años.

Con relación a las embarazadas, se llegó a vacunar alrededor del 60 por ciento, similar porcentaje al de niños, aunque el indicador debería ser más del 85 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día