¡A tener cuidado! Ya son 19 los intoxicados con monóxido en Salta este año

Sociedad 19/07/2023 InformateSalta InformateSalta
intoxicacion monoxido

La intoxicación por inhalación de monóxido de carbono continúa siendo una preocupación creciente en Salta. Según datos aportados por el Ministerio de Salud Pública de Salta, en lo que va del año ya se registraron un total de 19 casos de personas intoxicadas. La mayoría se registraron en Salta capital. 

Un dato que es alarmante, es que en el año 2022 se contabilizaron 56 personas intoxicadas por monóxido de carbono y hubo tres fallecimientos como resultado de la inhalación de este gas.

monoxido-de-carbono

El monóxido de carbono es un gas inodoro y altamente peligroso que se libera durante la combustión incompleta de combustibles como el gas natural, la leña y el petróleo.

La falta de ventilación adecuada y el mantenimiento deficiente de los sistemas de calefacción, calentadores de agua y chimeneas son algunas de las principales causas de su acumulación en los espacios interiores.

La empresa Gasnor recomienda revisar periódicamente el estado de las instalaciones internas de gas del hogar por medio de un gasista matriculado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día