El miércoles pasado, minutos antes de las 14, desde un motel salteño, ubicado en Alberdi al 300, pidieron con urgencia ayuda al 911 por una violenta pelea de una pareja que estaba en una de las habitaciones.
Al llegar la policía, constato que ambos estaban heridos, por lo que fueron trasladados rápidamente al Servicio de Emergencia del Hospital San Bernardo. Tanto el hombre como la mujer tenían múltiples heridas de arma blanca en tórax y abdomen.
Rápidamente fueron atendidos allí, y ella, de 22 años, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia y permanece internada desde entonces, al igual que el atacante.
Hoy, el nosocomio, brindó un informe de la evolución de ambos. Confirmó que la paciente requirió nuevamente intervención quirúrgica para revisión y control de las múltiples lesiones en el tórax y abdomen.
Actualmente, se encuentra cursando su quinto día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva de la institución. Se disminuyó la dosis de sedación, analgesia y drogas para sostener la presión.
Continúa con asistencia respiratoria mecánica, se encuentra despierta con apertura ocular espontánea y responde a órdenes simples. El estado es delicado, con pronóstico reservado, a la espera de evolución.
Por su parte, el paciente cursa, también, su quinto día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del HSB. Continúa conectado a asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente estable, en plan de disminución de inotrópicos. El estado, por el momento, es crítico, con pronóstico reservado, a la espera de evolución.