Denuncian que gendarmes golpearon a un joven en la Puna

Reclamo 05/09/2023 InformateSalta InformateSalta
joven herido boca

Un joven resultó con importantes heridas en su rostro luego que, en un control que habrían montado efectivos de Gendarmería Nacional en la zona de la puna, los uniformados lo increparon y lo golpearon, agresividad que incluso se extendió cuando lo llevaron al hospital con amenazas a un médico.

¿Qué fue lo que ocurrió? Fuentes cercanas a InformateSalta se comunicaron con nuestro medio para dar cuenta de este episodio que habría ocurrido en jornadas recientes en la zona de San Antonio de los Cobres.


gendarme1Dura denuncia contra dos gendarmes que habrían maniatado a un vecino para robarle $30.000

Según la versión de la agresión que llegó a nuestra redacción, el muchacho agredido iba caminando por una de las carreteras zonales cuando se topó con el control de los gendarmes quienes, por circunstancias que deben aclararse, lo habrían increpado y luego golpeado.

También se indicó que los efectivos lo habrían llevado a la comisaría donde continuaron con las aparentes agresiones, pateándolo en el piso. Luego lo trasladaron al hospital donde habrían amenazado a un médico para que mantenga el silencio.

Herido2

Asimismo se dijo que este joven habría estado caminando en soledad hasta el puesto como parte de una técnica que usan los pasadores de hojas de coca quienes mandan una persona caminando y ésta les anticipa si hay presencia de Gendarmería o no, para así proceder con la circulación e ingresar los cargamentos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día