Aseguran que es muy complejo atribuir responsabilidades en la contaminación del río Arenales

Sociedad 06/09/2023 InformateSalta InformateSalta
contaminación río arenales

La contaminación en el río Arenales es un tema recurrente del que se viene hablando desde hace muchísimos años. Desde la Secretaría de Recursos Hídricos reconocieron que hay desechos de todo tipo pero que muchas veces se hace muy difícil establecer quienes son los causantes.

En diálogo con CNN Salta 94.7, David Le Favi, director de Fiscalización y Control del organismo provincial, aseguró que la contaminación va desde microbasurales, depósito de líquidos cloacales hasta líquidos de tipo industrial. “La atribución de responsabilidad es muy compleja, en algunos casos son sencillos de identificar y en otros no”, dijo.


río ArenalesPor medio de una cautelar, buscan evitar que se arrojen desechos cloacales al río Arenales

En este sentido, detalló que desde la Secretaría se hacen relevamiento 3 veces al año, se toman muestras en puntos específicos para ver el estado de la calidad de agua y en función a los resultados de los análisis se adoptan las medidas que corresponden por Ley.

“Se hizo una inspección ocular a mediados de año, por parte de la justicia, producto de ello se gestionaron obras de limpieza y encauzamiento en un punto bastante complicado por las características naturales que tiene el río, que es entre los puentes de la Avenida Tavella y Córdoba, ya que en ese sector en particular el río genera una curva pronunciada, lo que provoca que los sedimentos que arrastra sean depositados en ese sector”, expresó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día