Sergio Massa: "A Milei se le cayó la careta, lo que vendió como dolarización es la devaluación del 100%"


El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció que "agosto fue un mes dramático" y anunció que en los próximos meses habrá más "medidas para compensar el daño de la inflación" provocada tras la devaluación del 22% impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Vamos a seguir con medidas para jubilados y trabajadores. Vamos a seguir compensando el daño que nos generó la inflación de agosto, sabiendo además que septiembre, octubre y noviembre van a recorrer un camino de reducción de lo que fue la inflación de agosto y eso nos va a permitir mejorar el nivel de ingreso del trabajador", puntualizó Massa, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.
El titular del Palacio de Hacienda repasó las medidas tomadas para compensar y mitigar los efectos de la inflación, como la suma fija, los congelamientos de los precios de los combustibles, las tarifas, los medicamentos y las prepagas, una disminución de impuestos para las PyMEs, y otros acuerdos enmarcados dentro del programa Precios Justos.
"A Milei se le cayó la careta"
Massa se refirió también a las últimas expresiones de Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, respecto del tipo de cambio que habría con una eventual dolarización.
"Hoy ya empezó a desnudar que lo que vendió hasta las PASO como dolarización, es en realidad la devaluación del 100% que el Fondo nos pidió hace cuatro meses, preludiado por un ajuste que, en términos de la vida cotidiana de la gente, representa pasar de universidades públicas a universidades pagas, que el boleto de tren pase a valer $1.100, que el boleto de colectivo pase a valer $650", señaló el ministro.
"Una cosa es hablar con frases lindas y otra cosa es llevarlo a los números de la gente. Se le cayó la careta. Cuando Milei dice $730, está hablando de una devaluación del 100%", agregó.
"Según él, sobra gente en el mercado de trabajo. Eso significa que el programa es el mismo de toda la derecha argentina: ajuste y devaluación. Lo disfrazan de cosa coqueta, le ponen dolarización... La salida de Argentina es exportar más de lo que importa y hacer fuerte el Banco Central a partir de acumular reservas", sentenció Massa.