Sin subsidios, el colectivo en Salta saldría $606 en septiembre

Sin Vueltas 11/09/2023
claudio mohr

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, se refirió a la idea del candidato a presidente de La Libertad Avanza que apunta a recortar los subsidios en klas tarifas de servicios, entre los que podría estar el transporte.

Durante el programa SinVueltas, entrevistado por el periodista Federico Storniolo, refirió que en agosto "un viaje urbano sin subsidios nos daba como resultado un valor de $497, pero gracias al gran aporte del estado provincial y también del estado nacional el boleto urbano que hoy  pagan los salteños es de $110".

boleto del colectivo

A su vez, aclaró que, en septiembre la situación, en caso de no existir los subsidios que existen hoy en día, sería de "$606".

Se debe tener en cuenta además que en "Salta hay un enorme número de gratuidad que hay que cuidar porque ponen en riesgo un beneficio". Esto en el caso de los estudiantes, jubilados y discapacitados que no pagan boleto.

Sin subsidios, según Mohr, para el mes de septiembre el costo estaría en $606 producto de aplicarle el proceso inflacionario que tiene que ver con los combustibles, repuestos y sueldos. "Ni hablar de los repuestos y el mantenimiento, esto lo hemos tratado y hemos solicitado a los posibles gobiernos".

Es por esto que se debe pensar en que "con el nivel de ingreso de la población, se pondría a la gente en un nivel de riesgo terrible sin los subsidios".


“Salta, está retrasada porque los gobiernos nacionales siempre declaman federalismo, pero poco lo ejecutan”


 "Es bastante sencilla la ecuación, no hay secretos, si se pretende sacar los subsidios hay que pensar en como se hace. A Salta no se les han dado las condiciones históricas para que pueda desarrollarse".

Por último, apuntó a que "si alguien quiere proponer un corte drástico puede ser preocupante".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día