Se hundió otra loza de avenida Discépolo, buscan repararla y conocer qué la desmoronó

Municipal 22 de septiembre de 2023 Por InformateSalta
avenida discepolo loza hundimiento

En el recuerdo de los salteños se mantienen las imágenes de un enorme cráter que “se comió la calle” en avenida Discépolo, en la zona sudeste de la Capital provincial. Esa situación casi se repite, pues se detectó el hundimiento de una losa en esa misma avenida, con el sector ya cercado para evitar inconvenientes, con los trabajos de reparación en camino y con los estudios para saber su causante.

Según la información compartida desde la Municipalidad de Salta, se trata de un hundimiento a dos metros de una boca de registro cloacal, donde la superficie comprometida es de 6 por 15 metros en la zona de Discépolo y calle Ángel Vargas, calles donde por debajo corren tres colectoras de la red cloacal.

En las últimas horas funcionarios municipales y de Aguas del Norte se hicieron presentes en el lugar, inspeccionar y analizaron la solución, evaluando las soluciones a llevar adelante cuanto antes. Mientras se señalizó esta rotura para evitar el paso vehicular por el lugar y desviar el tránsito hacia el pasaje cercano.


Próximamente se comenzará con las tareas de reconstrucción de la calzada y se excavará lo necesario para efectuar las verificaciones de la estanqueidad de las colectoras de cloacas mencionadas.


También se anunció que Aguas del Norte presentará un informe al municipio. Hasta el momento se estableció que por la zona pasan tres trazas de cañerías. La colectora más complicada sería la que se encuentra a 9 metros de profundidad. Desde Obras Públicas indicaron que este hundimiento puede responder a que cuando se realizó la reparación de dicha colectora, quedó a zona remanente y recién ahora se produjo el hundimiento. Otra hipótesis es que a una profundidad de 2.70 hay otra colectora anulada, que puede estar recibiendo rezago de alguna propiedad vecina.

“Las colectoras, a diferencia de las redes normales, son caños de gran sección que llevan mucho caudal, son el último tramo antes de llegar a la planta depuradora. Una pérdida en una colectora genera estos inconvenientes. Se trata de cañerías principales de cloacas”, explicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas.

No te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

No te podes perder