La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, procedió a una imputación provisional de un hombre de 35 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Este grave cargo se basa en el vínculo existente y en la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años. La detención de este individuo tuvo lugar el viernes 22 de septiembre como resultado de la valiente denuncia de la víctima.
Todo comenzó cuando una adolescente se presentó en un destacamento policial del norte provincial y expresó su deseo de hablar con el Jefe de la División. Acompañada por una agente policial, la menor afirmó que su padre había abusado de ella desde que tenía 11 años. Los efectivos notificaron a la madre de la víctima, que, sumida en una crisis emocional, desconocía los abusos y presentó una denuncia contra el hombre.
La fiscal Filtrín Cuezzo tomó medidas inmediatas para brindar apoyo a la joven, incluyendo un examen médico por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la solicitud de un testimonio en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) en cuanto la menor esté preparada.
Finalmente, el padre de la adolescente fue detenido e imputado en este caso de abuso sexual agravado.